Paso de Cristo
Paso de Cristo
El paso de Cristo presenta a Jesús en el sepulcro, con la tradicional urna funeraria. La actual urna es obra de José García Torres del año 1982, al igual que los faroles que la iluminan. Tanto la urna como los faroles vinieron a sustituir a las anteriores, de similar dibujo, y que estaban basados en la urna barroca de plata de la ciudad de Cádiz, por iniciativa de Dña. Concepción Rodríguez Garzón. De este anterior paso, obra de González Basilio del año 1944, siguen presentándose los candelabros de tres luces de los costeros.
La iluminación del paso se completa con ochos fanales, obra de Conradi y Vicente de 2005, y, para el exorno floral, son usadas jarritas de Ángulo de los años 60 y unas jardineras en bronce, que ya procesionaban en el paso de palio antes de la guerra.
La talla del paso es de Antonio Ibáñez y los dorados de Ana Galiano, quedando pendiente de afrontar el dorado del canasto y respiraderos. El proyecto de paso contempla la ejecución de cuatro candelabros en siete luces en piña para las esquinas y de tres para los costeros. Las cartelas presentan talladas el escudo de la hermandad, la diócesis, la heráldica de Santiago y de San Pedro. Las cartelas de los respiraderos proceden del anterior paso, siendo pinturas pasionistas de José Pablo Coto Martínez 1944.