El alimento de la Soledad
En el mes de octubre de 2021, la Hermandad del Santo Entierro lanzó el proyecto conocido como "El alimento de la Soledad" con el objetivo de acercar un poco de calor humano a los más desarropados de la ciudad, transeúntes, sin techo, chabolistas. Una mirada cercana a un colectivo al que la sociedad aparta la vista, y que entrona con aquella hermandad hospitalaria del siglo XVI.
Para llevar a cabo este proyecto, nuestros voluntarios, en la noche de los martes, preparan unos simples alimentos para quienes viven en la calle; bebida caliente (caldo, café, cola cao), bocadillos, fruta, yogures, etc. La finalidad de esta campaña es repartir en las noches de soledad, frías y desangeladas, comida y bebida caliente a todas las personas posibles que viven sin la protección de un techo donde cobijarse. Ser la mano tendida de Nuestra Madre con el Señor Yacente ha de ser la nuestra con los desamparados en la calle, y que sientan el calor humano que todos necesitamos.
Esta campaña se completa puntualmente con una donación de alimentos y agua potable, siendo la más importante la de Navidad, a los pobladores del asentamiento de Las Metas y otras infraviviendas.
Desde estas léneas, os animamos a compartir la experiencia, a aportar vuestro granito de arena o donativo para sufragar los alimentos. A la vez que hacemos una llamada a la sociedad onubense para que no permanezca indolente a la injusticia; desde el convencimiento de que "el respeto de la persona humana implica el de los derechos que se derivan de su dignidad de criatura"