Hermanos Fossores de la Misericordia

La orden de los Hermanos Fossores de la Misericordia nace en Guadix en 1953, con el fin específico de dar cumplimento de las llamadas séptima y decimocuarta Obras de Misericordia, enterrar a los difuntos y rezar por los vivos y por los difuntos. Por lo que desarrollan sus actividades  apostólicas en los camposantos o cementerios.

La Orden que actualmente tiene casas abiertas en Guadix, casa madre, y en Logroño tuvo también casa en Huelva que abrieron en 1962 y que lamentablemente tuvieron que cerrar para una mejor organización misma. 

Durante su estancia en Huelva, los Hermanos Fossores escoltaron el paso del Santo Entierro de Cristo, quedando para el recuerdo las capas cremas de su hábito, que años más tarde serian adoptadas por la Hermandad para la escolta del Señor.

Sin duda el carisma de esta orden causó mella en los cofrades del Santo Entierro, una hermandad que vive el misterio del Santo Entierro de Cristo, que en su fundación daba enterramiento a los pobres vergonzantes, que promueve el culto a las ánimas benditas, que reza anualmente a los difuntos cuyos restos reposan en la fosa común del cementerio y que defiende la dignidad póstuma y el respeto a la voluntad del finado sobre el destino de su cuerpo.   



Excmo. Ayuntamiento de Ayamonte
HERMANO MAYOR HONORARIO